Acampar

La modalidad de acampar te permite pasar la noche fuera del pueblo y poder sobrevivir (el porcentaje de sobrevivencia será totalmente a parte de la cantidad de zombies en el ataque). Esto puede ser útil para:
 


Además si sobrevives la noche mientras acampas en una ruina al día siguiente recibirás un plano:


  • El plano será poco común si acampas en ruinas cercanas (9 km o menos) y raro para ruinas lejanas (10 km o más)
  • Para obtener el plano se debe despejar la zona primero

En las zonas donde puedas acampar aparecerá la opción "Inspeccionar los alrededores" y al seleccionarla verás un recuadro con opciones




Estas opciones te permiten hacer varias cosas:




Como se desarrolla una acampada:


  • Primero debes explorar el sector para encontrar uno con buenas posibilidades de sobrevivir (ver mensajes más adelante)
  • Luego puedes hacer mejoras a tu sector (cuidado, una vez escondido si hay cambios en el sector tus posibilidades de sobrevivir no se verán alteradas, así que procura hacer todos los cambios pertinentes)
  • Una vez tengas las mejoras deseadas debes "esconderte" o "cavar una tumba"
  • Esperas el ataque y ruegas por quedar vivo
  • Si sobrevives sales a la superficie, recuperas tu PA y recompensas y bajan tus posibilidades de sobrevivir en esa misma zona
  • Si un pueblo es abandonado (todos salieron a acampar), será considerado como Devastado

Puedes acampar en:


  • Zonas comunes
  • El portal del pueblo
  • Ruinas. Si sobrevives aquí podrás recibir un plano al empezar el nuevo día (plano poco común para ruinas cercanas y raro para las lejanas)


Pero cada zona tiene su porcentaje de sobrevivencia, el cual se ve afectado por varios factores (el mejor porcentaje que puedes conseguir es del 90% solamente y aparece en tu lista de acciones de "Inspeccionar los alrededores" como un mensaje en blanco):
 



Los objetos que pueden ser usados como refuerzo son (las instalaciones requieren 1 PA para hacerlas):


  • Colchón (instalado)
  • Vieja puerta (instalado)
  • Caballete (instalado)
  • Lamina de metal (instalado)
  • Mesa jarpen (instalado)
  • Plancha de madera (instalado)
  • Pedazo de contrachapado (instalado)
  • Pellejo humano (en la mochila)
  • Tela de carpa (en la mochila)