Acampar
La modalidad de acampar te permite pasar la noche fuera del pueblo y poder sobrevivir (el porcentaje de sobrevivencia será totalmente a parte de la cantidad de zombies en el ataque). Esto puede ser útil para:
Además si sobrevives la noche mientras acampas en una ruina al día siguiente recibirás un plano:
- El plano será poco común si acampas en ruinas cercanas (9 km o menos) y raro para ruinas lejanas (10 km o más)
- Para obtener el plano se debe despejar la zona primero
En las zonas donde puedas acampar aparecerá la opción "Inspeccionar los alrededores" y al seleccionarla verás un recuadro con opciones
Estas opciones te permiten hacer varias cosas:
Como se desarrolla una acampada:
- Primero debes explorar el sector para encontrar uno con buenas posibilidades de sobrevivir (ver mensajes más adelante)
- Luego puedes hacer mejoras a tu sector (cuidado, una vez escondido si hay cambios en el sector tus posibilidades de sobrevivir no se verán alteradas, así que procura hacer todos los cambios pertinentes)
- Una vez tengas las mejoras deseadas debes "esconderte" o "cavar una tumba"
- Esperas el ataque y ruegas por quedar vivo
- Si sobrevives sales a la superficie, recuperas tu PA y recompensas y bajan tus posibilidades de sobrevivir en esa misma zona
- Si un pueblo es abandonado (todos salieron a acampar), será considerado como Devastado
Puedes acampar en:
- Zonas comunes
- El portal del pueblo
- Ruinas. Si sobrevives aquí podrás recibir un plano al empezar el nuevo día (plano poco común para ruinas cercanas y raro para las lejanas)
Pero cada zona tiene su porcentaje de sobrevivencia, el cual se ve afectado por varios factores (el mejor porcentaje que puedes conseguir es del 90% solamente y aparece en tu lista de acciones de "Inspeccionar los alrededores" como un mensaje en blanco):
Los objetos que pueden ser usados como refuerzo son (las instalaciones requieren 1 PA para hacerlas):
- Colchón (instalado)
- Vieja puerta (instalado)
- Caballete (instalado)
- Lamina de metal (instalado)
- Mesa jarpen (instalado)
- Plancha de madera (instalado)
- Pedazo de contrachapado (instalado)
- Pellejo humano (en la mochila)
- Tela de carpa (en la mochila)