Temporadas

El juego esta separado en temporadas, cada temporada trae cambios y actualizaciones diferentes

Al final de cada temporada, los habitantes del mejor pueblo en el ranking recibirán diversas recompensas durante toda la temporada que empieza (las perderán al terminar esa y empezar la siguiente a menos claro que las ganen de nuevo):

  • Tendrán una etiqueta especial para los foros 
  • Inician todas sus partidas con un equipo especial adicional (ver el reloj en objetos de oficio)
  • Reciben una distinción especial

 

Los habitantes que hayan participado en un pueblo presente en la clasificación recibirán también otra distinción especial(una por cada pueblo en la tabla)

Una vez terminada la temporada las clasificaciones son reiniciadas para el nuevo período; aquellos pueblos que hayan empezado durante una temporada y terminen después de entrar la nueva no aparecerán en los rankings de ninguna de las 2, sin embargo sus habitantes recibirán tanto sus puntos de alma como las distinciones que merezcan

 

Los cambios hasta la temporada actual son:
 

Temporada Cambios en la temporada Distintivo
1. Los pioneros
 
  • Comienza el juego
 
2. Nuevos horizontes
01/agosto/2012
  • Se agrega el oficio Domador
  • Se activa el poder de héroe Camaradería (hasta la fecha era posible adquirirlo pero no usarlo)
  • Se activa la opción acampar
  • Se eleva las posibles dimensiones del mapa para pueblos leyenda
 
3. Los centinelas
15/octubre/2012
  • Se agrega el oficio Ermitaño
  • Se agrega la modalidad centinela al pueblo
  • Las construcciones taller, torre y bomba ya no están disponibles desde el principio en pueblos amateur
  • Se equilibra las construcciones (color de plano, material, etc. por lo que muchas construcciones varíande la versión anterior)
  • Se agregan nuevas construcciones en el apartado deTorre que aumentan los valores de las armas centinela(Taller sueco, Lanzamascotas, Torre de tiro y Armería)
 
4. Tiempos violentos
15/enero/2013
  • Se agrega el oficio Técnico
  • Se agregan los pueblos Pandemonio
  • Los puntos mínimos para entrar a leyenda aumentan de 100 a 250
  • Se agregan las ruinas explorables
  • Al final de la temporada se modifica el efecto de la construcción "Lanza-mascotas" (en un principio al construirla daba valores centinela a los animales, ahora esos valores están disponibles siempre y la construcción únicamente los bonifica al igual que el resto de las construcciones de bono centinela)
 
5. Peligrosa compañía
15/abril/2013
  • Se agrega el estado Mutante
  • Se hacen ajustes al oficio Ermitaño:
    • Ahora la habilidad de encontrar agua/comida tiene un porcentaje de fallo (antes no fallaba)
    • Se activa la restricción de distancia para el uso deesa misma habilidad (antes se podía usar donde fuera mientras se estuviera en el ultramundo, ahora es necesario estar a cierta distancia mínima para usarla)
  • El costo de las agresiones aumenta de 3 PA a 5 PA
 
6. Ojo por ojo
08/agosto/2013
  • Se agregan más textos a la lista
  • Se agregan premios en MTpass para los ganadores del ranking individual
6.1 (cambios introducidos pos-inicio de temporada, reparación de bugs, etc):
  •  El máximo a alcanzar como centinela baja de 100% a 92% (ahora el máximo con el bono de guardián es 97%)
  • La carne irreconocible ya no convierte en mutante
  • El bug que invertía las defensas del pueblo fue resuelto
  • La doble muerte, las heridas y las probabilidades de sobrevivencia "negativas" han sido corregidas
  • La Aquachnikov funciona en el Ultramundo
  • El bug relacionado con el consumo de alcohol en el foro fue corregido
  • El devastador tendrá desde ahora el mismo comportamiento que el Lanza-Pilas Mark II
  • Ya no es posible herir varias veces al mismo habitante durante una agresión
  • Las ruinas dan 2 veces más planos
  • El técnico gana puntos de estadística cuando repara las obras
  • Los pueblos amateur empiezan el juego con el taller, la torre de vigilancia y el portal
  • Un mutante ebrio que se come a un habitante ebrio tendrá doble resaca

6.2 (cambios introducidos pos-inicio de temporada):

  • Nuevos objetos (gato rabioso, dioso laser, etc)
  • Introducción del sistema de inactivos
  • Cambio en los centinelas: Ahora acumulan cansancio. Después de 2 defensas, su resistencia disminuye
  • Se puede atacar mutantes aunque estén heridos (para evitar que sean "invencibles")
 
7. Pueblos de ensueño
05/marzo/2014
  • Se agrega el oficio Chaman
  • Se reequilibran los ataques
  • Se modifica la imagen de los objetos "Serpiente agonizante" y "Palo roto" que hasta el momento eran las mismas de "Serpiente de 2 mts" y "Gran estaca"
  • Se arregla el bug del gatito furioso al usarse con la carnicería (deja 2 bombas macabras)
  • Se agregan nuevos objetos, activos en otros servidores (pretzel, perro salchicha, jarro de cerveza, traje de duende, etc)